A consulta iniciativa de matrimonio igualitario: Diputado del PRI


Rogelio Diaz Brown refirió que los derechos de los sonorenses están salvaduardados y en el caso del matrimonio de personas del mismo sexo lo pueden hacer vía amparo.
A consulta iniciativa de matrimonio igualitario: Diputado del PRI

Por Celeste Rivera

miércoles, 13 de noviembre de 2019 15:26

Por la controversia que genera entre la población, el tema del matrimonio igualitario en Sonora debe ser consultado a la población consideró el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado Rogelio Díaz Brown. Expreso que para ello deben organizarse foros por parte de un ente confiable que recoja la opinión de la población.


En torno a la opinión de los colectivos y defensores de derechos humanos a favor de la iniciativa que ya se encuentra en el Congreso de Sonora y que manifiestan que los derechos ganados no deben consultarse sino garantizarse y aplicarse por igual consideró:

Cabe señalar que desde el mes de agosto de este año, la diputada Yumiko Palomares Herrera presentó una iniciativa de ley para modificar el Código de Familia y del Código de Procedimientos Civiles que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo sin amparo de por medio. Y es que grupos defensores de derechos humanos han referido además de la discriminación que ello conlleva lo costoso que es este trámite en la entidad.

Notas de interés:

Maestros de la General número uno, hicieron paro de labores

Por cúmulo de trabajo no alimentan portal de transparencia e...

Realizan campaña ecológica en Villa Juárez


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias