Sector salud realiza caminata por el Día Mundial de la Diabetes

La Jurisdicción Sanitaria No. 6, indicó que se tiene un registro de 4 mil 900 personas con este padecimiento en la zona sur del Estado.

Por Adriana Tirado

Sector salud realiza caminata por el Día Mundial de la Diabetes
La Diabetes es una enfermedad crónico-degenerativa que registra un aumento en la incidencia entre la población mexicana. En Sinaloa, en particular en la zona sur, se tiene un registro de un total de 4 mil 900 personas con este padecimiento.

Andrés Sidhartha Hindú Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, indicó que afortunadamente, solo 11 casos corresponden a diabetes infantil.

Para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, el sector salud realizó una caminata inter- institucional, donde participaron el Centro de Salud, ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social y que partió del Monumento al Pescador y culminó en la explanada de la Glorieta Sánchez Taboada.

Hindú Pérez destacó algunos síntomas de la enfermedad para que la población esté atenta e inmediatamente acuda a revisión médica, con el fin de detectar a tiempo, aunque también se le está apostando fuertemente a la prevención.

En la caminata, además de participar personal del sector salud, también se sumaron instituciones educativas y población en general, con globos color azul en mano y lonas con mensajes como "Una alimentación correcta inicia con el desayuno", lanzaron el llamado de concientización a la ciudadanía.



También te puede interesar:

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS