Cerca de 55 frentes fríos pronostica el SMN

la temporada de frentes fríos, de acuerdo con la CONAGUA, terminará en mayo de 2020 y se esperan heladas

Por Lupita Camacho

Cerca de 55 frentes fríos  pronostica el SMN

Entre 50 y 55 frentes fríos es el pronóstico dado por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para esta temporada 2019-2020 que inició el pasado mes de septiembre.

El responsable de la Estación Climatológica ubicada en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),  Bladimir Salomón Montijo compartió que en nuestro Estado la mayoría de frentes fríos llegan entre diciembre y enero, por lo que durante esas fechas se espera un descenso en las temperaturas de hasta 4 grados en la zona norte, aunque el pronóstico es reservado.


Recordó aquel histórico al que Sinaloa se sometió en 2011, cuando en febrero se alcanzaron temperaturas mínimas de 0 grados en el norte del Estado.

Después de la primera tormenta invernal, en la Estación Climatológica que monitorea, se han registrado mínimas de 16 grados centígrados y máximas de 34, por lo que el especialista recomienda prevenir las enfermedades respiratorias.

Salomón Montijo informó que la temporada de frentes fríos, de acuerdo con la CONAGUA, terminará en mayo de 2020 y se esperan heladas, caída de nieve en regiones montañosas, rachas de viento fuertes y descensos abruptos de temperatura típicos de estos sistemas.

También te puede interesar:

No se debe satanizar ningún alimento en su consumo

Déficit de profesores de educación física se debe a la falta...



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS