Detonar la región de Bacanora es prioridad para el Gobierno de Sonora

Buscan detonar el desarrollo turístico

Por Marco Antonio Palma

Detonar la región de Bacanora es prioridad para el Gobierno de Sonora

La región del municipio de Bacanora es un foco de desarrollo y una oportunidad para el intercambio de experiencias a nivel comercial y tecnológico, indicó Miguel Pompa, secretario de Gobierno, al recibir en Palacio de Gobierno a la delegación del municipio de Tequila, Jalisco, que participará en el noveno Festival Internacional del Bacanora.


Añadió que para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es relevante que en un corto plazo esta región alcance todo su potencial turístico y productivo, y recalcó que el Gobierno del Estado trabaja para garantizar que todas las actividades del festival se desarrollen en calma y en un ambiente familiar.

José Alfonso Magallanes Rubio, presidente municipal de Tequila, Jalisco, agradeció la recepción por parte de las autoridades estatales y municipales, y mencionó que hay un enorme interés por realizar este intercambio de experiencias, con ello la bebida sonorense y la región alcancen los niveles de reconocimiento nacional e internacional con que goza el municipio de donde es originario el edil.

Por su parte Luis Núñez Noriega, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, señaló que con motivo del vigésimo aniversario de la firma del convenio que hermana a ambos municipios, se realiza esta visita para refrendar la unión.

Belisario Pacheco Galindo, presidente municipal de Bacanora, invitó a la ciudadanía a que acuda al festival que se realizará este 15 y 16 de noviembre en dicho municipio; donde habrá muestras gastronómicas, talleres y catas de los productores de Bacanora y Tequila.

Notas de Interés:

Invertirá IMSS 13 mil millones de pesos en infraestructura

Inauguran Plaza del Campo 47

Déficit en Oomapasc, señala Regidor Independiente

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS