Miles de estudiantes del Cobaes en Sinaloa se quedaron sin clases

Este viernes los docentes convocados por el SNTE sección 53, realizaron paro de labores. Piden se respeten las basificaciones.

Por Adriana Tirado

Miles de estudiantes del Cobaes en Sinaloa se quedaron sin clases
Miles de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa no recibieron clases este día viernes, debido a un paro de labores que comenzaron los maestros convocados por el sindicato.

Beatriz Osuna, Delegada Sindical de Cobaes 36, ubicado en el Fraccionamiento El Toreo, explicó que el principal motivo del paro de labores a nivel Estado, es que piden la basificación de maestros que ya han cubierto interinatos durante seis meses.

Aunque no precisó la cantidad de bases que requiere esa institución educativa en Sinaloa, la Delegada Sindical, reconoció que sí son un gran número de horas las pendientes por basificar. Beatriz Osuna lanzó un enérgico llamado a las autoridades educativas. Pide que se considere esa situación, pues los docentes tienen derecho a la basificación, pues cumplen con toda la normativa.

Tan solo en los seis Cobaes del Municipio de Mazatlán, indicó que fueron alrededor de 2 mil 700 los alumnos afectados.

En la entrada de las instalaciones del Cobaes 36 se colocaron cartulinas informando sobre el paro laboral. Tanto el personal docente como administrativo estuvo ahí concentrado durante horas, dialogando sobre esa problemática, mientras que las aulas lucieron desoladas.



También te puede interesar:

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS