Fomentan lectura en Benito Juárez

Llegó Librobús con 4 mil ejemplares.

Por Tomás Valenzuela

Fomentan lectura en Benito Juárez

Llegó el Librobús a Villa Juárez, camión expandible con un acervo de hasta 4,000 ejemplares con el objetivo de acercar  y promover la lectura en México, las librerías de Educal vuelven a Sonora, para realizar un recorrido por municipios del norte y sur del Estado.


El objetivo principal es promover la lectura entre estudiantes y la sociedad civil y facilitar el acceso a obras literarias universales a precios accesibles.

La Alcaldesa Flora Lina Mungarro Garibay, poseedora del buen hábito de la lectura, buscó  entre las obras su favorita, y dió un mensaje a los visitantes de lo importante que es fomentar a los niños el amor a los libros. 

Se llevó  a cabo una plática por parte del Lic. Jesús Alberto  Álvarez, quien habló sobre los derechos de los niños, se contaron cuentos por parte de la Encargada de Biblioteca  pública Municipal Leticia Sánchez Díaz.

Asistieron estudiantes de diferentes escuelas, visitaron el camión, leyeron  y adquirieron sus libros favoritos; jugaron, cantaron, pintaron en caballete y expresaron su gusto por los libros, evento  Coordinadora por Educación y Cultura Violeta Millan Caballero.

Notas de interés:

Cierre de año difícil para la clase tabajadora, pronostica l...

Octubre, uno de los meses más críticos en la venta de vehícu...

Construcción de vivienda genera beneficio para economía

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS