Ratifican a Juan Castro como manager de Selección Mexicana


Será manager del combinado mexicano en los Juegos Olímpicos.
Ratifican a Juan Castro como manager de Selección Mexicana

Por

martes, 19 de noviembre de 2019 10:57

El Comité de Selecciones Nacionales de Beisbol, conformado por la Federación Mexicana de Beisbol, la Oficina de Presidencia para el Desarrollo y Promoción del Beisbol, la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, anuncia que Juan Gabriel Castro fue ratificado como Manager del equipo nacional varonil para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2021, en sedes aún por definir.

Asumió la dirigencia de la Selección Mexicana el 1 de agosto de 2019, para el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, en donde obtuvo el tercer lugar, el mejor resultado de una selección mayor a nivel internacional hasta el momento; con esto, aseguró también la calificación a Juegos Olímpicos por primera vez en la historia del beisbol mexicano.

Castro, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, ya representó previamente a México en el Clásico Mundial de Beisbol. Como jugador en la primera edición, realizada en 2006, y como parte del cuerpo técnico en 2013. Se unirá al grupo de figuras que han dirigido a la novena tricolor en el Clásico Mundial, que incluye a Francisco Estrada, Vinicio Castilla, Rick Rentería y Édgar González.

Asimismo, el Comité de Selecciones Nacionales felicita a Juan Castro por su nombramiento como Coach de infield del equipo Filis de Filadelfia en Grandes Ligas, consolidando así un año de éxitos en su brillante carrera profesional.

Édgar González, Comisionado del Beisbol en México de PROBEIS, se manifestó satisfecho por esta ratificación: “En PROBEIS estamos contentos con la decisión del Comité de continuar con Juan como manager de la selección para Juegos Olímpicos y el Clásico. Ha hecho un buen trabajo con este equipo del Premier12 y su liderazgo se ha mostrado dentro y fuera del campo.

Estamos viviendo una época histórica en la que se da continuidad al trabajo en conjunto por el bien de México, con la integración de todos por el bien común. Tenemos la confianza que con Juan Castro seguiremos desarrollando el plan a mediano y largo plazo.”

Gabriel Medina, Presidente interino de la Liga Mexicana de Beisbol, destacó las cualidades de Castro a lo largo de su trayectoria profesional: “Este nombramiento reconoce el esfuerzo y compromiso que Juan Castro ha mostrado hacia la Selección Mexicana desde que asumió el cargo, demostrando liderazgo y una rápida conexión con sus jugadores, lo que ha sido clave en los resultados históricos conseguidos hasta el momento. El Comité de Selecciones confía plenamente en la continuidad de su proyecto para los próximos eventos internacionales”.

Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, subrayó la capacidad del manager para continuar con los éxitos al frente del equipo nacional “Confiamos en que Juan Gabriel puede llevar a México a otro nivel, su experiencia como jugador y coach en Grandes Ligas, así como su gran paso como manager en México es de gran valía para los jugadores que integran a la selección nacional.”

Es de esta forma que los máximos organismos rectores del beisbol profesional en México, trabajan en conjunto para apoyar un proyecto a largo plazo, que continúe con los logros conseguidos a nivel Selección en los últimos años.

También te puede interesar:

Muere Jorge Vergara, presidente de Chivas

María del Rosario Espinoza por más puntos rumo a Tokio 2020

Águilas de Mexicali barre a Tomateros de Culiacán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias