Invitan al MORELAZO 2020


Alcaldes de El Fuerte, Choix y Morelos Chihuahua se suman por una buena causa
Invitan al MORELAZO 2020

Por Nallely Araujo

martes, 19 de noviembre de 2019 12:23

Con la finalidad de llevar juguetes, alimentos no perecederos, cobijas, calzado y ropa, esta mañana la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal anunció la realización de la ruta “Morelazo 2020” en su segunda edición que se llevará a cabo los días 17 y 18 de enero del próximo año. Acompañada por Edgar Cesar Venegas, Presidente Municipal de Morelos, Chihuahua así como autoridades de Choix, la Primer Edil agradeció que hayan incluido a El Fuerte en esta ruta con causa, durante la conferencia de prensa dio a conocer que a partir del 6 de enero, el Ayuntamiento abrirá un centro de recepción para que la ciudadanía pueda donar cobijas, chamarras, sudaderas, ropa en buen estado, calzado y juguetes. Sabemos que el clima empieza a cambiar, pero en la sierra es más frio todavía, las niñas y los niños tarahumaras ocupan cobijas, ocupan zapatos, chamarras, alguna sudadera, algún suéter, no somos tan pobres que no podamos compartir algo, siempre que sea una causa justa para ayudar a los más necesitados cuenten conmigo, manifestó la Presidenta Nubia Ramos Carbajal.


Por su parte el alcalde de Morelos Edgar Cesar Venegas resaltó que la ruta de vehículos todo terreno tendrá el arranque oficial en el Pueblo Mágico de El Fuerte y terminará en la sede del municipio de Morelos, Chihuahua, donde visitarán cada una de las comunidades de la sierra y regalarán juguetes a más de 2 mil niñas y niños tarahumaras. Félix Burgos, Director de Desarrollo Social de Morelos detalló que la ruta iniciará en las cuatrimotos, jeeps, vehículo todoterreno el día 17 de enero a las 7 de la mañana en El Fuerte, de ahí partirá por la carretera hasta Chinobampo, pasará por la comunidad de Casas Viejas, Yecorato, El Frijol, Los Tascates, Lajita de Palmira, El Tablón y San Isidro hasta llegar a Morelos, Chihuahua. El 18 se va a llevar a cabo una reunión de concentración en San Miguel hasta donde llegaran jipistas de Guachochic y Batopilas Chihuahua donde se entregarán los donativos a las niñas y niños y familias vulnerables.


Serán 150 kilómetros del recorrido, indicó. La ruta con causa “Morelazo 2020” reunirá alrededor de 250 vehículos con más de mil participantes. Los interesados en la inscripción a la ruta pueden acercarse a los organizadores y patrocinadores del evento, aunque no se precisó cual será tendrá el costo por participante, se dijo que posiblemente seria entre 800 y mil pesos que incluyen jersey representativo y el apoyo mecánico durante el trayecto.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias