Apoyarán empresarios a familia de fallecido en construcción


Pese a no tener responsabilidad jurídica Vicasa Desarrollos anuncia que buscará a familiares con el fin de apoyarles en lo necesario
Apoyarán empresarios a familia de fallecido en construcción

Por Redacción TVP

martes, 19 de noviembre de 2019 21:10

La firma Vicasa, desarrolladora del complejo turístico Camino Al Mar ha anunciado que apoyará directamente a la familia de José Antonio Lizárraga Valdéz, el trabajador fallecido en la obra, ello pese a no tener responsabilidad jurídica. 

A través de un comunicado emitido por la firma se informó sobre esta intención, explicando que para el levantamiento del proyecto la desarrolladora inmobiliaria operada por el Fraccionamiento de la Loma subcontrató en los términos del Artículo 15-A de la Ley Federal del Trabajo, así como de la Ley del Seguro Social a múltiples empresas. 

Entre dichas compañías se encuentra Proyectos En Ingeniería Estructural DUP S.A. de C.V. con quienes desde el 01 de agosto del presente año se celebra contrato y quienes a su vez contrataron a personal, uno de ellos José Antonio Lizárraga Valdéz para la función especializada de soldador. 

El escrito llegado hasta la redacción de Las Noticias TVP señala que el ahora finado fue dado de alta oportunamente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, teniendo como último movimiento afiliatorio el 19 de septiembre de acuerdo con la constancia de movimientos afiliatorios emitida por la instancia. 

Por ende se aclara que en base a la subcontratación legal el contratante inicial no tiene ninguna responsabilidad patronal respecto a los trabajadores subcontratados, ello estipulado en la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social. 

El pronunciamiento también destaca que Vicasa Desarrollos ha contado en todo momento con la asesoría jurídica especializada para confirmar que se han cumplido todos los parámetros de las normas aplicables para que la subcontratación sea la correcta, teniendo incluso la asesoría de un agente capacitador externo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para sostener que la subcontratación es legal y cumple con ambas partes. 

Aún con todo lo anterior descrito, Fraccionamiento De La Loma, operante de Vicasa Desarrollos ha expresado que no será insensible a la compleja situación por la que atraviesan los familiares de Lizárraga Valdéz, por lo que en breve estarían haciendo lo conveniente para apoyar a los beneficiarios del trabajador difunto.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias