Es necesario que se incluya en el Presupuesto 2020 , la agricultura por contrato

El Secretario de Agricultura en Sinaloa Manuel Tarriba indicó que existen avances en materia del financiamiento para la compra de coberturas y seguros agrícolas con subsidios del 50 y 22 por ciento respectivamente.

Por Victor Rochín

Es necesario que se incluya en el Presupuesto 2020 , la agricultura por contrato

Aún siguen las negociaciones entre las organizaciones agrícolas de Sinaloa y entidades con agricultura comercial, con los Diputados federales integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Agricultura, para definir cuales serán los programas que habrán de tener reasignaciones en el Presupuesto 2020.


El Secretario de Agricultura en Sinaloa Manuel Tarriba indicó que existen avances en materia del financiamiento para la compra de coberturas y seguros agrícolas con subsidios del 50 y 22 por ciento respectivamente, pero lo del ingreso objetivo aún no se resuelve si quedará en el Presupuesto o se dará por decreto federal.


Indicó el funcionario que la importancia radica en la permanencia del esquema de agricultura por contrato, ya que esto permitirá que el productor pueda adquirir la cobertura de su cosecha y garantizar un buen precio para la producción.


También te puede interesar:

Edificación de las torres Camino al Mar en Mazatlán cumple a...

Sinaloa entrará al Programa Sembrando Vida a partir del 2020

Jubilados y Pensionados del SNTE 27 recibirán 65 días de a...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS