Carecen de equipo de seguridad trabajadores de Ayuntamiento


A pesar de pronunciarse a favor de la seguridad de los trabajadores, el ayuntamiento no provee de la protección necesaria a sus colaboradores.
Carecen de equipo de seguridad trabajadores de Ayuntamiento

Por Victor Romero

jueves, 21 de noviembre de 2019 13:59

Asegura alcalde que todos sus trabajadores cuentan con el equipo de seguridad necesario para realizar sus labores, el ayuntamiento ha sido enérgico en esto.

Pero no es así, no todos cuentan con los elementos de seguridad necesarios para trabajar, Guadalupe Vizcarra quien es jefe de cuadrilla de parques y jardines con varios años al servicio del ayuntamiento afirma que jamás se les han entregado chalecos y guantes.

En lo que si tiene razón la autoridad es en declarar que estas personas son héroes que todos los días salen en busca de hacer su trabajo para mejorar la imagen de Mazatlán y lo hacen poniendo en riesgo sus vidas, pues hasta hace poco a este otro grupo de trabajadores se les entrego una escalera nueva para podar las palmeras pero se olvidaron de los cascos lo cual consideran muy necesario.


Hace tres meses fue publicado este vídeo en el portal de noticias ojo ciudadano en donde una trabajadora del área de redes sube a la antena para retirar un objeto sin contar con el equipo adecuado, en entrevista asegura que tiene 6 meses trabajando y está a la espera de un arnés completo.

Trasladándose de manera riesgosa, parados sobre pipas de agua sin protección alguna y en movimiento, sin contar con las herramientas y equipo de seguridad necesarios, así es como trabaja parte del personal del H. Ayuntamiento de Mazatlán y así es como trabajan también muchos más en obras que están incluso a la vuelta del ayuntamiento y que protección civil no actúa en consecuencia, primero está la seguridad de los trabajadores.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias