STASE anuncia paro laboral de 3 días, por adeudo de gobierno con el sindicato por 117 mdp


El paro de labores será a nivel estatal a partir del próximo miércoles 27 de noviembre
STASE anuncia paro laboral de 3 días, por adeudo de gobierno con el sindicato por 117 mdp

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 21 de noviembre de 2019 15:25

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, anunció un paro de labores de tres días consecutivos, ante el adeudo que tiene gobierno del estado con los trabajadores sindicalizados, el cual supera los 117 millones de pesos.


El secretario general del STASE Gabriel Ballardo sostuvo que existe una deuda de la actual administración que supera los 38 millones de pesos de cuotas descontadas a trabajadores que de manera ilegal gobierno ha dejado de entregar durante los últimos 3 meses, lo que tiene frenado la operatividad del sindicato.


De estos 38 millones, son 21 millones 463 mil pesos, lo que se le debe a la Junta Administradora de Fondos Especiales de cuotas retenidas a los trabajadores, descuentos que ya hizo gobierno de las nóminas de Octubre y Noviembre y que no entregó a la JAFE, lo que tiene detenidos más de 800 préstamos de trabajadores a los que ya les están descontando.


Ballardo Valdez señaló que se ha llegado a estas instancias, debido al incumplimiento de las promesas y acuerdos firmados que no se han cumplido por parte del gobierno del estado, por lo que hizo el exhorto al gobernador Quirino Ordaz que atienda esta situación, ya que afirmó, han dejado de creer en la palabra de sus colaboradores. 


El líder sindical sostuvo que de acuerdo a la ley general de los trabajadores, gobierno del estado está incurriendo en una ilegalidad que pudiera ser el desvío de recursos, al retener cuotas sindicales de los trabajadores y no entregarlas al sindicato, por lo que no descartan interponer la denuncias correspondientes ante la Auditoría Superior del Estado.


También te puede interesar:

Gobierno retiene aportaciones de trabajadores y no las entre...

Sinaloa entrará al Programa Sembrando Vida a partir del 2020

Sinaloa está en la ruta de una política económica que mejore...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias