Benjamín González busca medalla en Juegos Paralimpicos

El sinaloense representará a México en los Juegos Paralimpicos de Tokyo 2020.

Por Miguel Lugo

Benjamín González busca medalla en Juegos Paralimpicos

“Estoy seguro en los juegos paralímpicos de Tokio 2020 seremos medallistas”. Fueron las palabras de Jorge Benjamín González, estudiante de la facultad de educación física y deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de vuelta en casa luego de la obtención de su boleto a  la máxima justa universal en el campeonato mundial de Dubai.

El atleta sinaloense consiguió su pase a los juegos paralímpicos de Tokio 2020 en la prueba de los 400 metros planos categoría T 13; atletas débiles visuales. Esto lo hizo al llegar en cuarto lugar en el mundial abierto de para atletismo en Dubai.

“Estamos contentos con el pase obtenido. Sin embargo no nos pudimos subir al podio, quedamos en cuarto lugar. En Tokio no podemos permitir que suceda eso, estoy seguro que ganaremos medalla”. Agregó González Sauceda.

Ahora mismo el estudiante de la UAS se recupera de un micro desgarro que sufrió en dicha prueba de los 400 metros planos. Luego descansará y por el mes de marzo tiene contemplada un nuevo evento internacional; así que con el logro del pase olímpico se puede hablar que concluyó su año competitivo hasta el 2020.

Jorge Benjamín González, estará en sus terceros para olímpicos. En el 2012 participó en Londres y fue medallista de bronce, convirtiéndose en apenas el segundo sinaloense en ganar medalla olímpica o paraolímpica junto con María del Rosario Espinoza. En el 2016 estuvo en Rio de Janeiro y ahora primero Dios estará en Tokio 2020.

También te puede interesar:

Tomateros termina en cuarto lugar la primera vuielta de la L...

Luz Daniela Gaxiola y Yareli Salazar a la Copa del Mundo de...

Entregaron Premio Estatal de Deporte 2019

 

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS