Actualiza Salud Sonora a personal en atención materna


Para fortalecer los conocimientos de los trabajadores de las 6 Jurisdicciones
Actualiza Salud Sonora a personal en atención materna

Por Marco Antonio Palma

viernes, 22 de noviembre de 2019 15:04

Con el fin de capacitar al personal de salud, tanto administrativo como operativo que atiende a las mujeres, la Secretaría de Salud realizó el Congreso Estatal de Salud Materna y Perinatal. Manuel Carvajal Burruel, director general de Servicios de Salud a la Persona, en representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, inauguró los trabajos con la asistencia de personal médico y de enfermería de las 6 jurisdicciones sanitarias.

Señaló que buscan reforzar las acciones para vigilar el desarrollo de la gestación, atención del parto y cuidados del recién nacido. “Este tipo de Congresos aporta grandes conocimientos al personal para la detección, control y atención inmediata para las mujeres embarazadas y en situación de riesgo; ha habido avances importantes gracias al trabajo que todos los integrantes de la salud realizamos, pero siempre estamos en busca de mejorar”, indicó.

Como parte de las estrategias implementadas para aumentar la calidad de los servicios a la mujer embarazada o en periodo de puerperio, agregó, se han establecido 32 consultorios rosas en diferentes municipios. En ellos, explicó, otorgan consulta exclusiva a las embarazadas, por especialistas, se les brinda información pertinente sobre las acciones necesarias en esta etapa, así como las señales de alarma, para que acudan de inmediato con su médico.

Comentó que este programa es prioridad para el estado, el mejorar la salud y disminuir los riesgos de la mortalidad materna y fomentar todas aquellas actividades que promuevan, tanto la salud de las mujeres gestantes, obstétricas o en situación de riesgo.

Notas de interés:

Anuncian más despidos en Ayuntamiento de Cajeme

Los recursos se manejan con transparencia en la Central de A...

De estallar la huelga se afectarían ocho proyectos de invest...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias