Flor de nochebuena, símbolo navideño


La flor de nochebuena es originaria de este país y es una de las plantas más vendidas en vísperas de la navidad, es una de las flores ornamentales más importantes de México
Flor de nochebuena, símbolo navideño

Por

domingo, 24 de noviembre de 2019 11:00

La flor “Cuextlaxochitl” o mejor conocida como Flor de Nochebuena es uno de los elementos naturales que México produce como un símbolo navideño.

La flor de nochebuena es originaria de este país y es una de las plantas más vendidas en vísperas de la navidad, es una de las flores ornamentales más importantes de México, por lo que significa para las personas, que buscan a través de su compra, fortalecer el espíritu navideño.


Es durante estos días cuando la venta de la flor de nochebuena se incrementa de manera importante, pues muchas personas las adquieren para decorar sus hogares y jardines, como un elemento simbólico de la navidad.

Su nombre en náhuatl es cuetlaxochitl y significa “flor que se marchita" aunque también existen otras posibles traducciones como "flor de cuero".

Fue a partir de la colonización y evangelización de la Nueva España que empezó a utilizarse como elemento de decoración cristiana durante el periodo navideño debido al color rojo de sus hojas.


También es conocida en Estados Unidos y en varios países de Europa.

En México, existen alrededor de 20 variedades de la flor de Nochebuena, las hay de diferentes colores, rosas, blancas, amarillas, moradas y la más común y tradicional que es la roja.

Los precios varían dependiendo de su color y tamaño, pues las hay desde los $50.00 hasta los $120.00.

Los Estados de la República Mexicana, que registran la mayor producción de esa flor son: Morelos, Michoacán, Puebla, Ciudad de México, Jalisco y Estado de México.

Aquí en Mazatlán, es común verlas exhibidas en tiendas de autoservicio, además en puntos de venta ubicados en diferentes zonas de la ciudad.


También te puede interesar:

Con ascensos y condecoraciones, se conmemora el Día de la Ar...

El Partido Sinaloense mejor evaluado en transparencia

Realizan caminata ANSPAC



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias