El programa de Escuelas de Tiempo Completo no desaparece para Sinaloa.
Luego de que existiera la incertidumbre y el riesgo de que este programa se recortara el Subsecretario de Educación Básica Federal, aseguró que las 26 mil escuelas a nivel nacional segurar con el programa.
Marcos Bucio Mujica, señaló que se tiene un recurso de 5 mil millones de pesos para operar este programa.
El funcionario federal, señaló que se revisan las escuelas de tiempo completo para mejorar el sistema alimenticio ya que con las evaluaciones que se han realizado los resultados de los estudiantes son mejores que el resto de las escuelas, el horario se mantiene como se ha estado operando hasta este ciclo escolar.
Marcos Bucio Mujica, Subsecretario de Educación Básica Federal, precisó que se realiza un nuevo padrón de beneficiarios para evitar desvíos de recursos.
La Secretaría de Educación llevara a cabo el programa de “La Escuela es Nuestra”, con un recurso inicial de 2 mil 700 millones de pesos, en Sinaloa lanzará el plan de trabajo con 300 escuelas, que tendrán la oportunidad de obtener recursos para la infraestructura.
También le puede interesar: