Sinaloa y Mazatlán en la #CruzadaConNosotras


Es la campaña nacional de la organización El Día Después que es representada por asociaciones y el actor Diego Luna. Busca visibilizar la violencia contra las mujeres, ¿Quieres sumarte? Aquí te decimos cómo
Sinaloa y Mazatlán en la #CruzadaConNosotras

Por

lunes, 25 de noviembre de 2019 15:25

Sinaloa y en particular el municipio de Mazatlán serán parte de la #CruzadaConNosotras, la campaña impulsada por la organización El Día Después, que suma en sus iniciativas a más de 120 asociaciones de la sociedad civil, entre las que que destacan Artículo 19, Amnistía Internacional, CIMAC, Fundar y como vocero el actor Diego Luna. 

Se trata de un movimiento con el cual se pretende visibilizar a través de las redes sociales la violencia contra las mujeres y niñas, una de las violaciones a los derechos humanos más comunes y devastadoras, considerando que México es el país más peligroso para las mujeres en América Latina. 

En este contexto, El Día Después (EDD) hace una invitación a todo el país a sumarse a la #CruzadaConNosotras, un llamado de acción para concientizar sobre el feminicidio, la forma más extrema de violencia contra la mujer que llega a cifras alarmantes en el país. 

La actividad consiste en pegar, pintar o clavar una cruz rosa en la casa, el lugar de trabajo o en plazas públicas para evidenciar que se está en contra de la violencia de género. Se pide subir una fotografía donde se colocó la cruz a las redes sociales, etiquetando a @eldiadespuesmx y sumando los hashtags #CruzadaConNosotras y #NiUnaMenos.

La cruz se puede descargar e imprimir desde la página web de El Día Después www.eldiadespues.mx, en el puerto el Colectivo Por la Paz y la Libertad de Expresión, contará con calcomanías de la campaña, mientras que en el resto de la entidad será el Comité de Participación Ciudadana quien coordine la entrega. 


También te puede interesar

AMPI nacional brinda apoyo al desarrollo Camino al Mar


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias