Alertan por lluvias torrenciales en Sinaloa


CONAGUA advierte que se esperan lluvias hasta de 150 milímetros en algunas regiones del centro y norte del estado
Alertan por lluvias torrenciales en Sinaloa

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 26 de noviembre de 2019 15:37

Atendiendo el pronóstico del sistema meteorológico nacional, la comisión nacional del agua, informó sobre la posibilidad de lluvias torrenciales para Sinaloa en las próximas horas, lluvias de fuertes a muy fuertes entre 50 y 75  milímetros para esta tarde noche, principalmente en la zona norte y centro del estado.

Para el día miércoles, se espera una condición más crítica por la interacción entre el frente frío número 18 con una vaguada que cubre todo el noroeste del país, esta interacción provocará lluvias hasta de 150 milímetros en algunas regiones de Sinaloa.


Ante esto la CONAGUA ha desplegado un movimiento preventivo de personal con 37 elementos de la brigada PIAE y 41 unidades de equipo de bombeo y camiones de desasolve en puntos estratégicos donde se tiene identificados problemas de inundaciones. 

El director técnico de CONAGUA Ramón Alberto López, señaló que hasta el momento las presas del estado no representan un riesgo por los escurrimientos qu pudieran captar debido a estas precipitaciones ya que de acuerdo a las mediciones, los niveles de agua almacenada están muy por abajo de su capacidad. 

Por su parte el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, señaló que se encuentran en sesión permanente ante este fenómeno y de acuerdo al desarrollo que tenga en las próximas horas, se tomarán las decisiones conducentes y se harán las recomendaciones necesarias, principalmente en el tema que tiene que ver con la actividad escolar, hasta este momento solo se han suspendido clases en el turno vespertino para planteles de Guasave y Sinaloa municipio. Esta noche habrá una nueva valoración para la recomendación para el día de mañana miércoles.


La recomendación para la sociedad en general es permanecer atentos a la información que se proporcione a través de medios oficiales y reportar al 911 cualquier situación de riesgo por las lluvias.

También te puede interesar:

Gobierno federal no ha generado confianza para invertir en M...

Se garantiza el apoyo para la UAS y cumpla los compromisos p...

La Educación a nivel nacional tiene un presupuesto de 746 m...






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias