Sonora destaca a nivel nacional en generación de empleos


Informó Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo
Sonora destaca a nivel nacional en generación de empleos

Por Marco Antonio Palma

martes, 26 de noviembre de 2019 15:21

El estado de Sonora destaca a nivel nacional como una de las entidades con mayor generación de empleos gracias al clima de paz laboral que vive la entidad, condiciones que generan las acciones que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló Horacio Valenzuela Ibarra.


El secretario del Trabajo quien estuvo como invitado especial en reunión con el Grupo Madrugadores de Hermosillo, abordó la temática de la vinculación de empleos, la implementación de la Reforma Laboral y sobre la Norma Oficial Mexicana. ”Somos de las entidades del país con mayor generación de empleos, tan solo en el mes de octubre se generaron casi 11 mil nuevos empleos, según cifras del IMSS, esto obedece a las políticas públicas de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich, que en el eje central de su Plan Estatal de Desarrollo está generar confianza, certidumbre jurídica y paz laboral, como los mejores insumos para atraer la inversión a Sonora y así aumentar la generación de empleos”, indicó.

A través de las Ferias de Empleo, donde se contemplan vacantes para jóvenes, adultos mayores, madres jefas de familia y público en general, es como el Gobierno del Estado ha sido un vínculo entre los buscadores de empleo y las empresas, afirmó Horacio Valenzuela. El funcionario estatal, habló sobre la nueva norma 035, que busca proteger a los trabajadores de riesgos psicosociales en el trabajo y asegurarles un espacio apropiado para ejercer sus funciones.

Notas de interés:

Concluyó Encuesta Municipal Juvenil

Con evento recuerdan aniversario luctuoso del Machi López

Obras sociales con presupuesto equilibrado

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias