Cuidado con la comida en las fiestas decembrinas

Por la ingesta de alimentos altos en grasas y azucares durante el mes de diciembre, gran parte de la población alcanza a subir hasta cinco kilos o más,

Por Lupita Camacho

Cuidado con la comida en las fiestas decembrinas

Con la llegada del invierno y la época decembrina el descontrol en la dieta y los buenos hábitos alimenticios, pueden ocasionar daños en la salud a largo plazo, advierte  Korina Amarillas González, Jefa del Departamento de Nutrición del Hospital General de Culiacán.

Por la ingesta de alimentos altos en grasas y azucares durante el mes de diciembre, gran parte de la población alcanza a subir hasta cinco kilos o más, pues con la llegada de diciembre y sus posadas, muchos optan por seguir los malos hábitos alimenticios con el pretexto de la rosca de reyes en enero y se van hasta febrero con el día de la candelaria para saborear unos ricos tamales.


Aclaró que estos platillos y degustaciones pueden hacerse, pero con medida, recomendó que una manera de nivelar la ingesta de alimentos cargados es tener como opción una sola comida fuerte en el día, mientras que otras dos pueden ser ligeras, con platillos nutricionales de verduras o frutas.

Otra recomendación para estas fechas, es evitar bebidas azucaradas y preferir aguas naturales, además de tener como porciones frutas y alimentos de la temporada tales como los como cacahuates naturales y mandarinas. Señaló que es importante que la población tome conciencia de la salud de su cuerpo y los daños que pueden ocasionar no controlar la ingesta de alimentos altos en grasas y azúcares, pues recordó que las enfermedades crónico degenerativas no se dejan esperar principalmente la diabetes y la hipertensión.

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