En medio de las afectaciones que ha provocado el llamado 'efecto bomba' de la conjugación del frente frío número 19 y la tormenta invernal en el Pacífico Mexicano, en Mazatlán ha sido habilitado un albergue.
En el Club de Leones, ubicado sobre la Avenida Insurgentes el sitio ya ha sido limpiado y está en condiciones para recibir a quienes así lo requieran con personal a cargo del sistema DIF municipal, médicos, elementos de Protección Civil y algunos voluntarios.
Al lugar ha sido mínimo el número de personas damnificadas que han llegado, de acuerdo con el reporte de parte de quienes han colaborado en las acciones de traslado.
Revelan que quienes habitan en zonas bajas, han optado por resguardarse con familiares que se localizan en áreas más altas.
La Universidad Autónoma de Sinaloa también ha puesto a disposición sus intalaciones para refugio, en el Polideportivo del puerto, en el Campus de Rosario y el de Concordia.
Cabe señalar, que el Consejo de Protección Civil aún no ha sesionado, sin embargo se sabe que hay recorridos por las zonas afectadas y se ha estado apoyando en rescate a los domicilios e incluso personas en situación de calle o abandono para ponerlos a salvo.
También te puede interesar