Decepciona a buscadoras que creación de Comisión de Búsqueda sea hasta el 2020


Cecilia Flores argumentó que como colectivo requieren mucho apoyo para los rastreos
Decepciona a buscadoras que creación de Comisión de Búsqueda sea hasta el 2020

Por Celeste Rivera

jueves, 28 de noviembre de 2019 16:17

Por la necesidad que tienen de contar con apoyo para realizar los rastreos de personas desaparecidas que cada día son más, la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora lamentó el que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se conforme hasta el 2020 y no este año como se esperaba. 

Y es que la Ley  de Búsqueda de personas para Sonora  aprobada en la materia entra en vigor hasta el 1 de enero del año entrante, con lo cual el Gobierno del Estado ya puede lanzar la convocatoria para elegir a quien encabece la Comisión Estatal como organismo desconcentrado.

Vía telefónica desde el Aeropuerto de la ciudad de México a donde acudió a una capacitación, Flores Armenta dijo que como colectivo se sienten excluídas de la información que se genera a partir de las personas que localizan en los diferentes rastreos en todo el Estado. 

Agregó que las últimas osamenta encontradas fueron el pasado lunes 25 de noviembre, una en Navojoa en las vías del tren y otra más atrás del cerro de La Vírgen en Hermosillo con los cuales suman 78 cuerpos encontrados en seis meses.

Notas de Interés:

Realizaron estudio para determinar estrés en mujeres

En un 9% creció el presupuesto para el IMSS en Sonora

Inaugura Rector tienda deportiva ITSON


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias