Piden tomar precauciones a ganaderos de El Fuerte

Ante posibles desfogues de la presa que podría afectar ganado ubicado cerca del río Fuerte

Por Redacción

Piden tomar precauciones a ganaderos de El Fuerte

El Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez hizo un llamado a los ganaderos que tienen sus corrales sobre el cauce de la rivera del rio Fuerte para que los desalojen y pongan a buen resguardo sus animales porque Conagua podría desfogar agua de la presa Miguel Hidalgo a través de la derivadora hacia el cauce del rio Fuerte. También hizo el aviso extensivo a las empresas cribadoras para que muevan sus equipos si llegaran a estar en riesgo.

El funcionario de la Comuna detallo que Conagua transvasara de mil a mil 200 metros cúbicos de agua de la presa Luis Donaldo Colosio “Huites”, a la presa Miguel Hidalgo, pero si el frente frío número 19 continúa ocasionando lluvias en la zona serrana, se desfogara agua de la presa Miguel Hidalgo por la derivadora al cauce del rio Fuerte, serán desfogues controlados dijo, e insistió a los ganaderos y empresas cribadoras para que desalojen el cauce del rio Fuerte.

El Secretario del Ayuntamiento indicó que la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal estuvo muy al pendiente durante los tres días de intensas lluvias, los daños fueron leves, el saldo fue favorable pues las precipitaciones solo provocaron encharcamientos y la descompostura de caminos de acceso a algunas comunidades rurales que se habían rehabilitado recientemente.

Vea Gámez reconoció que hubo pérdidas menores en la cosecha de cacahuate en la región serrana de Chinobampo pero fueron menores comparadas a los siniestros que se presentaron en Choix, porque los cacahuateros de Chinobampo acostumbran enchozar con plástico, fueron perdidas menores.

Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS