Acusan a ex-CEO de Amazon de mandar matar a su exmujer


Abril fue asesinada en un ataque directo por dos hombres que le dispararon por la espalda. El principal sospechoso es su ex esposo, quien ya la había atacado, pero salió libre porque autoridades determinaron que no tenía intenciones de matarla.
Acusan a ex-CEO de Amazon de mandar matar a su exmujer

Por Redacción TVP

viernes, 29 de noviembre de 2019 11:47

Justo el Día Internacional Contra la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Abril Pérez Sagaón fue asesinada de dos balazos, y amigos y familiares acusan a su exesposo, exCEO de Amazon, Juan Carlos García.

La historia es terrible; sin embargo, antier, la procuradora Ernestina Godoy se reunió con los familiares de Abril (a petición de ellos) y les aseguró que hará todo lo posible para hacerle justicia.

La pesadilla para Abril, cuentan sus familiares, comenzó el 4 de enero de 2019. Mientras dormía, a las 4 am, su entonces esposo Juan Carlos García la atacó con un bat, ella creyó que estaba temblando y que le había caído una viga en la cabeza, luego trató de degollarla con un bisturí y en el forcejeo, al salir volando el arma, intentó estrangularla. Su hijo, al escuchar los gritos, fue a defenderla y tacleó a su padre, por lo que ella pudo escaparse y pedir ayuda al vigilante. Tras una semana en el hospital, tuvo que lidiar con las injurias inventadas por Juan Carlos, como que ella también lo atacó. No pudo, estaba dormida, me aseguran; o que ella le había puesto el cuerno, lo cual también me dicen es falso.

Abril logró divorciarse e irse a vivir de regreso a Monterrey, de donde era ella; Juan Carlos fuera procesado por homicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, los abogados del acusado lograron dejarlo en libertad hace 15 días, pues el juez Federico Mosco González determinó que no hubo intento de homicidio, derivado de que estaba dormida. Pues, si él la hubiera querido matar, la hubiera matado despierta, no dormida. Entonces el delito ya no era feminicidio, sino violencia familiar, por lo que no hay consecuencias penales.

El magistrado Héctor Jiménez López  ordena cambiar la medida cautelar y el juez Carlos Trujillo Rodríguez es quien lo pone en libertad.

El pasado lunes, tras llevar a sus hijos a una evaluación psicológica que su ex pidió, Abril regreso a México y mientras circulaba como copiloto en un automóvil una moto se les acercó y le disparó directo a ella hiriéndola mortalmente con un disparo en la nuca y otro en la cabeza.

Ante el lamentable hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador reprueba rotundamente el feminicidio de Abril hace un llamado para que SCJN atienda el caso.

“Desde luego reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo. Al contrario, se dejó en libertad al agresor, esto lo tienen que ver la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo durante la conferencia matutina.

“Estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Arturo Zaldívar) va a atender este asunto”, añadió.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias