Por tercer año consecutivo fueron colocados en el Santuario y Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe el Pino de la Solidaridad con 230 esferas y moños negros, una estrategia ideada por el presbítero del lugar Aníbal Lauterio Valdez hace más de diez años y que ha permeado en la población, al llenar de esperanza a muchos hogares que no tienen qué comer en esta Navidad.
Durante el 2018 dijo, entregaron alrededor de 80 despensas. Lauterio dijo que a lo largo de este 2019 han repartido entre 9 y 10 toneladas de alimento a sectores vulnerables pero con el Pino de la Navidad esperan poder alcanzar 12 o trece toneladas.
El canje podrá realizarse este próximo domingo y el próximo para la realización de las despensas y su entrega el 22 y 23 de diciembre.
Cabe señalar que dicha estrategia iniciativa del padre Lauterio Valdez se inició en la iglesia Padre Celestial en Prados del Tepeyac para animar a las personas a donar; posteriormente la llevó a Navojoa y desde hace tres años se implementa en el Santuario de Guadalupe.
Notas de Interés: