Inicia en Sonora temporada de caza para especies mayores

Esta actividad genera alrededor de diez mil empleos

Por Marco Antonio Palma

Inicia en Sonora temporada de caza para especies mayores

Con el aprovechamiento de especies mayores como borrego cimarrón, venado bura, venado cola blanca y jabalí de collar, inicia en Sonora a partir de este 29 de noviembre, la temporada de caza 2019-2020, informó Fausto Martínez Shiels.


El director general Forestal y Fauna Silvestre de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, subrayó que esta actividad es ya muy relevante para la entidad, ya que Sonora está entre las tres entidades con mayor hectareaje y número de Unidades de Manejo Ambiental, con alrededor de mil 600 registradas en el 2019.

Estas arrojan una importante derrama económica de entre 25 y 30 millones de dólares al año, y la generación de alrededor de 10 mil empleos.

Destacó que Sonora cuenta con alrededor de 18 especies susceptibles para la caza, algunas de ellas endémicas como el borrego cimarrón o el venado cola blanca, que están contempladas en los circuitos de cacería internacional y se cuenta con las mejores condiciones para desarrollar esta actividad, tales como hoteles, guías cinegéticos, carreteras y servicios de cocineros y choferes.

Notas de Interés:

Con recorte a presupuesto, se truncan oportunidades para jóv...

Recorte al presupuesto federal impactará a la entidad

Imparten curso Farmacovigilancia para evitar riesgos en la s...

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS