Con las aportaciones que recibieron las presas es posible reasignar volúmenes para cultivos de Otoño-Invierno

Enrique Rodarte presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán señaló que hasta el momento se puede señalar que las precipitaciones trajeron muchos mas beneficios, aunque reconoció que también hubo afectaciones en cultivos de frijol y garbanzo.

Por Victor Rochín

Con las aportaciones que recibieron las presas es posible reasignar volúmenes para cultivos de Otoño-Invierno

Las lluvias registradas la semana pasada permitieron una recuperación en los almacenamientos de las presas de Sinaloa , lo cual abre la posibilidad de analizar una posible reasignación de volúmenes de agua para las superficies que aún siguen sin sembrarse.


Enrique Rodarte presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán señaló que hasta el momento se puede señalar que las precipitaciones trajeron muchos mas beneficios, aunque reconoció que también hubo afectaciones en cultivos de frijol y garbanzo , donde las aguas de lluvia inundaron muchas de las parcelas con cultivos establecidos.


Dijo que en el arranque del ciclo se ahorraron el riego de asiento ya que se pudo sembrar con la humedad de las lluvias y ahora se están ahorrando un segundo riego con las precipitaciones de la semana anterior.


También te puede interesar:

Sin subsidios a la agricultura, el Gobierno federal pone en...

Lluvias en Sinaloa permitieron mejorar los embalses en las p...

Hay mala interpretación de los productores agrícolas


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS