Clausuran basurero clandestino del Piggy back


Son cinco predios particulares los que fueron clausurados, con una extensión aproximada de 15 hectáreas que desde hace mas de 10 años operó como basurero clandestino
Clausuran basurero clandestino del Piggy back

Por Rodolfo Echeagaray

viernes, 29 de noviembre de 2019 15:58

La secretaría de desarrollo sustentable y el ayuntamiento de Culiacán, clausuraron este viernes el basurero clandestino ubicado en la zona conocida como el piggy back, al sur de la ciudad de culiacán, esto tras una serie de denuncias que durante años estuvieron haciendo decenas de personas y que a través de espacio de las noticias estuvimos presentando al auditorio e insistiendo a las autoridades de la contaminación que generaba este basurero a cielo abierto que en numerosas ocasiones se le predio fuego a los residuos que ahí se depositaban.

 Son cinco predios particulares los que fueron clausurados, con una extensión aproximada de 15 hectáreas que desde hace mas de 10 años operó como basurero clandestino.

Los propietarios de los predios ya fueron notificados y sancionados con una multa que asciende a 845 mil pesos y tienen 45 días para presentar un proyecto calendarizado que garantice que subsanarán el problema.


Por su parte el ayuntamiento de Culiacán está obligado a evitar que este predio continúe operando como basurero clandestino vigilando que no se continúe depositando basurta en el lugar y sancionando a quienes incurran en está práctica.

Varias familias de pepenadores que se asentaron en los alrededores de estos predios, señalaron que este era su única fuente de ingresos, por lo que dijeron que esta medida los afectará de manera importante.

Ante esta inconformidad el alcalde dijo que ese no era problema del ayuntamiento.                

Una vez que se clausuró el predio, los afectados abordaron al alcalde para hacerle saber la afectación que esta medida tendrá en aproximadamente 70 pepenadores que se auto empleaban en este lugar.

También te puede interesar:

PRI Sinaloa apoya a personas afectadas por lluvia

Levanta PC censo de familias afectadas por lluvias

No avala Rocha Moya propuesta de Trump







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias