Rescatan a trabajadores de la construcción, tras derrumbe


Son rescatados con vida
Rescatan a trabajadores de la construcción,  tras derrumbe

Por Redacción TVP

sábado, 30 de noviembre de 2019 18:00

Tras  derrumbarse la construcción de lo que será el colector pluvial, dos trabajadores estuvieron a punto de morir sepultados bajo la tierra durante un derrumbe registrado este sábado en una obra  que se localiza sobre el bulevar Pedro Infante a la altura del Ejido  Las Flores.  

Las autoridades informaron que los lesionados son Rafael y Pablo “N” de entre 20 y 30 años de edad los cuales trabajaban en la instalación de tubería de drenaje en la zona antes mencionada, donde se construye un colector pluvial por parte de una empresa al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán. 

Según las autoridades los empleados se encontraban realizando sus actividades en una zanja de aproximadamente ocho metros de profundidad cuando al parecer se derrumbó una gran parte de la ladera de la misma, provocando que los trabajadores quedaran sepultados, uno de ellos en su totalidad mientras que otro quedo hasta la mitad de su cuerpo, entre la tierra.

Compañeros de trabajo de los afectados tras el accidente,  rápidamente alertaron  a los cuerpos de emergencia y minutos después arribaron elementos de Protección Civil,  bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y de tránsito para realizar las labores de ayuda y el rescate de Los accidentados. 

Luego  de casi cinco horas de trabajo los empleados fueron rescatados por los  cuerpos de auxilio,  quienes los trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

En varios  momentos uno de ellos de nombre Pablo “N” estuvo a punto de morir al no reaccionar y perder el conocimiento en varias ocasiones ya que estaba totalmente sepultado y solamente era asistido con una mascarilla y tanques de oxígenos.   

Sin embargo, la rápida atención de unos de sus compañeros  le salvó la vida ya que le dio respiración de boca a boca en los primeros minutos que quedó sepultado.  De igual forma  con sus manos logró descubrir el rostro de su compañero. 

La zona donde ocurrió el accidente se encuentra muy cerca del sitio conocido como “Los raspados de  Doña Narda”. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias