Aprueba cabildo de el fuerte iniciativa de presupuesto de ingresos


La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal reconoció que la reducción de recursos federales del ramo 28 que será de un millón de pesos, va a afectar al municipio en el gasto operativo que tiene que ver con los servicios público
Aprueba cabildo de el fuerte iniciativa de presupuesto de ingresos

Por Redacción

lunes, 2 de diciembre de 2019 18:46

Por mayoría de votos, Cabildo aprobó la Iniciativa de la Ley de Ingresos para el Municipio de El Fuerte correspondiente al Ejercicio Fiscal del 2020 que presentó la regidora Celida Vega Castro, Presidenta de la Comisión de Hacienda, por lo que será presentada ante el Congreso del Estado para su análisis, aprobación y publicación en el Diario Oficial.

La propuesta es de 385 millones 175 mil 262 pesos, de los cuales 351 millones 312 mil 262 pesos corresponderá ejercer al municipio y el resto de los recursos a las paramunicipales. 

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal reconoció que aunque la propuesta de 385 millones 175 mil 262 pesos para el Ejercicio Fiscal 2020 tiene un ligero aumento en participaciones del ramo 33 y Fortamun, en el ramo 28 se redujo el presupuesto en gasto corriente en un millón de pesos que va a afectar al municipio en su operatividad en el aspecto de los servicios públicos. 

“Lamentablemente lo que es el ramo 28 que tiene que ver con el gasto corriente, con la operatividad del municipio viene reducido alrededor de un millón de pesos que va a afectar al municipio porque las necesidades son muchísimas, tendremos que ajustarnos un poquito más el cinturón, sabemos que los recursos federales no están fluyendo, tendremos que seguir con la ley de austeridad”, señaló.

Al hacer un análisis comparativo entre el presupuesto de ingresos del 2018 y el que se aprobó del 2019, el regidor Carlos Sarmiento Carabeo señaló que es preocupante que se haya reducido la aportación federal del ramo 28 porque eso va a repercutir en el municipio. 

En global pasamos de 338 millones del 2018 a 351 millones en el 2019, es un aumento de un 3.8 por ciento de aumento que si consideramos que la inflación según el Banco de México fue de 3.8 por ciento, en términos reales no estaríamos creciendo nada por la inflación, acotó.  

En la misma Sesión Ordinaria número 9, la Comisión de Salubridad y Asistencia del Cabildo presento el programa de trabajo de Promoción Municipal de la Salud con el objetivo de lograr la certificación de Municipio Promotor de la Salud así como la aprobación de la donación de 16 aparatos de refrigeración tipo Mini Split con capacidad de dos toneladas cada uno para la escuela secundaria “Ing. Heriberto Valdez Romero” de Cerrillos Campo 35.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias