Juntos por la inclusión y eliminación de las barreras


Actualmente la Universidad cuenta con mil 700 alumnos discapacitados
Juntos por la inclusión y eliminación de las barreras

Por Lupita Camacho

martes, 3 de diciembre de 2019 15:23

En el marco del Día Iinternacional de las personas con discapacidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa reconoció el esfuerzo que hacen los estudiantes que se encuentran en esta situación y que tienen un espacio en la Casa Rosalina.


Luis Pietsch Castro, Responsable de la Secretaría Académica de la UAS  destacó que en la Máxima Casa de Estudios se cuenta con un modelo educativo y políticas en el plan de consolidación para dar  prioridad a grupos vulnerables ofreciendo una educación integral, el  Programa De Atención a la Diversidad de la UAS fue reestructurado en este 2019 con el propósito de lograr que las y los estudiantes con barreras desarrollen competencias para una mejor reinserción social.


Manuel Valdez Valenzuela, alumno de postgrado  de la UAS agradeció el apoyo que ha tenido de parte del Rector para este grupo vulnerable.

Por su parte  América Madrid Sandoval,  madre de familia con hijo con discapacidad, agradeció a la UAS reconoció el ambiente de enseñanza-aprendizaje con sentido humano.

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera dijo que  la UAS no solo se distingue por sus logros numéricos sino también por alumnos que forman  parte de este programa de inclusión.

Dijo que actualmente la Universidad cuenta con mil 700 alumnos discapacitados con ceguera, problemas de locomoción, auditivos, sindrome de down, autismo,  así mismo ya lleva 3 mil  egresados con capacidades diferentes.

También te puede interesar:

Este jueves reunión del Rector de la UAS con Concheiro

Presenta Guerra Liera libro en la FIL




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias