Ombudsman sale a la defensa de líderes empresariales


Señaló que mantendrán relaciones con otras asociaciones o instituciones afines del país y del extranjero, como la ONU, para de esa manera fortalecerse como organismo civil.
Ombudsman sale a la defensa de líderes empresariales

Por

martes, 3 de diciembre de 2019 19:00

El Ombudsman intercamaral de México, Mariano Gómez, en rueda de prensa, dio a conocer que esa organización civil, tiene bajo seguimiento el primer caso, en el que han emitido ya recomendaciones, justamente aquí en Mazatlán, por considerar que el Ayuntamiento ha incurrido en hostigamiento sistemático contra el proyecto inmobiliario “Camino al Mar”, por lo que hacen recomendaciones como una primera etapa del caso.

Se dio a conocer que “El ombudsman intercamaral”, es una organización civil que tiene como objetivo apoyar y defender a líderes y exlíderes empresariales; así como de organismos de la sociedad civil del país, contra cualquier tipo de represalia gubernamental derivada del cumplimiento de su función de representatividad, a través de posicionamientos institucionales en medios de comunicación y redes sociales.

En el marco de esa rueda de prensa el ombudsman intercamaral, Mariano Gómez, dijo que están en la mejor disposición de tener un acercamiento con las autoridades municipales para evitar se sigan registrando ese tipo de acciones que afecten no solo a los empresarios; sino a la economía de Mazatlán.

Como antecedente del caso analizado, señaló que la suspensión de ese proyecto, perjudicó significativamente a la empresa desarrolladora, a trabajadores, proveedores, clientes y principalmente a Mazatlán.

Se informó que como organismo civil, creado para la defensa de los líderes empresariales del país, están en la mejor disposición de colaborar con las dependencias federales, estatales y municipales para la promoción, respeto y protección de las garantías y derechos humanos de los líderes empresariales de México, consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados Internacionales.

Señaló que mantendrán relaciones con otras asociaciones o instituciones afines del país y del extranjero, como la ONU, para de esa manera fortalecerse como organismo civil.

También te puede interesar

Se anteponen a desaceleración de empleo en Sinaloa

Urge reactivar el acueducto Miravalles: Higuera

Realizan en Mazatlán foro temático “Emprendiendo por la Rein...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias