Celebra ISDE con éxito Reunión del Sistema Estatal del Deporte


Destaca Paola Moncayo, Directora del ISDE el décimo lugar en la Olimpiada Nacional
Celebra ISDE con éxito Reunión del Sistema Estatal del Deporte

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 4 de diciembre de 2019 9:23

Con rotundo éxito se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte 2019 donde la Directora General del ISDE rindió un completo informe de actividades destacando la participación histórica en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil , infraestructura de primer nivel y los apoyos y estímulos en beneficio de los atletas de alto rendimiento.

El evento fue celebrado con la presencia de 55 invitados especiales, Presidentes de Asociaciones, Directores de los Institutos Municipales del Deporte y directrices de instituciones sociales y educativas.

Carlos L​ara Cebreros, titular del IMDEC, expresó mensaje de bienvenida.

La declaratoria y mensaje inaugural lo hizo el Director de Educación Física de la SEPyC, Felipe de Jesús Urías Burgos en representación del Secretario de Educación,  Juan Alfonso Mejía López.

En este contexto, la Diputada Yeraldine Bonilla Valverde, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el H. Congreso del Estado, en su mensaje hizo el compromiso de velar por un mejor presupuesto para el deporte y trabajar unidos en beneficio de esta noble actividad, felicitó a Paola Moncayo Leyva por los logros tan importantes a nivel nacional y felicitó a los deportistas que han estado brillando en las competencias internacionales como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y campeonatos mundiales donde algunos ya están clasificados para Tokio 2020 y muchos más están muy cerca de lograrlo.

Moncayo Leyva, en la exposición de motivos puntualizó que “ hemos logrado un año extraordinario sobresaliendo la participación histórica con un décimo lugar en Olimpiada Nacional y quinto en la Paralimpiada, vamos por buen camino y seguimos trabajando con un gran equipo en aras de mejorar, pero lo más importante es que contamos con un apoyo incondicional del gobernador, Quirino Ordaz Coppel”.

Al rendir su informe de actividades, destacó que en la participación histórica de Olimpiada y Nacional Juvenil el mérito es de los atletas y sus entrenadores, asimismo en la consolidación del quinto lugar en la Paralimpiada Nacional. Sinaloa es el estado que mejores apoyos en becas y estímulos entrega a sus deportistas, entre otros eventos destacó la Caminata Vía Activa que tuvo a 15 mil participantes.


La participación también sobresaliente de nuestros atletas y entrenadores en los Juegos Panamericanos y Para panamericanos de Lima 2019, en infraestructura la construcción del campo de tiro con arco, pista de atletismo, la única que estará certificada en el noroeste del país, las dos canchas de voleibol de playa, obras importantes en otros municipios, los estadios de béisbol  de Los Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, los programas de remodelación y rescate de espacios públicos, el programa prende tu cancha con el apoyo del PIDS, el programa estatal de al ritmo de zumba y un gran apoyo con la entrega de material deportivo en los 18 municipios, entre otros.

El Director de Alto Rendimiento, Evodio León Cota, dio a conocer la nueva estructura de la convocatoria de la etapa estatal del nuevo formato denominado Nacionales Conade.

Rumbo a la etapa estatal se están celebrando los torneos zonales en deportes de conjunto quienes no competirán en los eventos regionales.

En este nuevo evento habrá un medallero único para los 46 deportes de los cuales Sinaloa participará en 29 disciplinas. El evento estatal se desarrollará entre enero y marzo del 2020 toda vez que en abril inicia la fase nacional.

La Reunión del Sistema Estatal englobó un ejercicio interesante con la instalación de las mesas de trabajo en tres temas: Deporte de Alto Rendimiento, Deporte Social y Deporte Estudiantil.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias