Conapesca inhabilitará permisos al detectar que no ejercen la actividad


El titular de Conapesca aclaró que se detectaron una serie de programas donde se simulaba la entrega de apoyos a los pescadores, cuando en realidad eran cuotas que se pagaban a los concesionarios y permisionarios.
Conapesca inhabilitará permisos al detectar que no ejercen la actividad

Por Redacción

miércoles, 4 de diciembre de 2019 14:54

El Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura Raúl Elenes Angulo destacó que aún con la reducción presupuestal que enfrenta Conapesca para el 2020, se llevarán mayores beneficios al sector pesquero ya que conforme se apliquen con transparencia los recursos podrán acceder a otras bolsas extraordinarias.


El titular de Conapesca aclaró que se detectaron una serie de programas donde se simulaba la entrega de apoyos a los pescadores, cuando en realidad eran cuotas que se pagaban a los concesionarios y permisionarios que no ejercían la actividad, por lo que anunció que se van a inactivar muchos de esos permisos para ampliar los apoyos.


Anunció que la fusión de programas de 19 que se manejaban anteriormente a solo 9 se logrará conjuntar recursos a través de la SADER para apoyar programas como modernización de embarcaciones tanto de altamar como ribereñas , además estos programas habrán de beneficiar a los pescadores en las presas del país.


Reconoció que como consecuencia de la red de corrupción que han detectado en el sector pesquero del país, también está involucrado el crimen organizado en muchas de las actividades.


También te puede interesar:

Problemas de burocracia están frenando los recursos para el...

La CONAPESCA tendrá en 2020 el presupuesto mas bajo de la hi...

Piden a productores de frijol estar atentos por las neblinas...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias