En Sinaloa también se escuchará 'Un Violador En Tu Camino'


Colectivos feministas han iniciado la convocatoria para que el performance sea replicado a partir de este fin de semana
En Sinaloa también se escuchará 'Un Violador En Tu Camino'

Por

miércoles, 4 de diciembre de 2019 15:08

'Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni como vestía' serán consignas que resonarán en Sinaloa desde este fin de semana.

Y es que grupos femisnistas sinaloenses se han organizado para convocar a replicar el performance que el grupo La Tesis creó en Chile, bajo el nombre de 'Un Violador En Tu Camino', una canción de protesta, que exige el respeto de los derechos a las mujeres, particularmente el que obliga al Estado a garantizar la seguridad.

La invitación para las principales ciudades del estado ya circula en redes sociales, en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

En el caso de Mazatlán tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre a las 5:00 de la tarde a un costado de las letras que se ubican entre las avenidas Rafael Buelna y la Avenida Del Mar, la logística estará a cargo del Colectivo Perlas del Pacífico.

Mientras que para Culiacán y Guasave se realizará de manera alterna el mismo día, el miércoles 11 de diciembre, a las 2:00 de la tarde en la capital del estado, en el patio central del Palacio de Gobierno, ya para las guasavenses la cita es a las 3:30 de la tarde en la explanada frente al Ayuntamiento.

Para las interesadas en asistir, la convocatoria sugiere llevar la letra de la canción, una venda negra que cubra los ojos y ensayar previamente la coreografía.


También te puede interesar

Se anteponen a desaceleración de empleo en Sinaloa

Urge reactivar el acueducto Miravalles: Higuera

Realizan en Mazatlán foro temático “Emprendiendo por la Rein...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias