Debe atender el Gobierno Federal el estancamiento de la economía

Así lo señaló la COPARMEX en Obregón en torno al Informe Presidencial

Por Marco Antonio Palma

Debe atender el Gobierno Federal el estancamiento de la economía

Aún y cuando México sigue siendo un país de Leyes y en lo general, el sistema económico no ha sido afectado, hay graves problemas que requieren de la máxima seriedad y atención por parte de nuestros gobernantes, declaró José Antonio Jaime Ortega, en torno al Primer Informe de actividades del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puso como ejemplo el estancamiento de la economía, un crecimiento del cero por ciento en lo que va del 2019, así como el haber frenado importantes obras de infraestructura, los recortes al sector vivienda, turismo y otros rubros sociales.

El Vicepresidente del Centro Empresarial en Ciudad Obregón, consideró que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco imposibilitó las condiciones de confianza y certidumbre que requieren los inversionistas para apostar por en México y ayudar a detonar su economía.

Citó que por lo anterior, muchos integrantes de la sociedad civil recurrieron a instancias legales para revertir según dijo, esa mala decisión.

José Antonio Jaime indicó que lamentablemente, la evidencia reciente muestras que el Poder Legislativo muchas veces actúa como cámara de eco del Poder Ejecutivo.

Añadió que hay cinco grandes pendientes que el gobierno federal debe atender, entre los cuales se destaca frenar los índices de violencia y delincuencia que predominan en todo el territorio y combatir frontalmente la corrupción en todos los niveles y en las esferas de la vida nacional.

Notas de Interés:

Ejemplo de tenacidad, paralímpica Cajemense

Sindicatos piden que recurso por venta de estadios sea para...

Tras reducción de 40 mdp en Seguridad en presupuesto estatal...

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS