Piden castigo para bodega Multigranos que adeuda mas de 300 mdp a productores de El Carrizo


El dirigente campesino Faustino Hernández señaló que los productores han mostrado su inconformidad ya que ninguna autoridad, federal o estatal, ha procedido en contra de este tipo de empresarios, que siguen “jineteando” el dinero de los productores.
Piden castigo para bodega Multigranos que adeuda mas de 300 mdp a productores de El Carrizo

Por Redacción

jueves, 5 de diciembre de 2019 14:27

La Liga de Comunidades Agrarias está analizando algunas acciones que habrán de emprender contra la empresa acopiadora Multigranos de Sinaloa ubicada en el valle de El Carrizo, la cual mantiene un adeudo con productores por el orden de los 300 millones de pesos por concepto de entrega de trigo, soya y maíz.


El dirigente campesino Faustino Hernández señaló que los productores han mostrado su inconformidad ya que ninguna autoridad, federal o estatal, ha procedido en contra de este tipo de empresarios, que siguen “jineteando” el dinero de los productores, mientras que muchos de ellos han caído en cartera vencida por la falta de pagos.


Destacó la necesidad de legislar para que se sancione a las bodegas que no cumplan con los pagos de las cosechas y se les pueda retirar el permiso para que sigan acopiando cualquier tipo de grano, ya que hasta el momento ninguno de los bodegueros que han cometido abusos ha recibido un castigo.


También te puede interesar:

Mas de 14 mil 300 hectáreas de cultivos afectados en la zona...

Piden a productores de frijol estar atentos por las neblinas...

Solicitan productores un presupuesto estatal al campo de 450...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias