Yalitza Aparicio se une a la protesta de Mon Laferte en el video "Plata ta tá"


Las celebridades alzaron la voz en nombre de la lucha feminista y contra la represión en Chile.
Yalitza Aparicio se une a la protesta de Mon Laferte en el video "Plata ta tá"

Por Redacción TVP

viernes, 6 de diciembre de 2019 9:29

Mon Laferte estrenó este jueves el video de su canción “PlaTa Ta Tá”, en el que aparece con celebridades como el reguetonero Guaynaa y la actriz nominada al Oscar Yalitza Aparicio.

Al ritmo de reguetón, Laferte alza la voz contra la represión que ha ejercido el gobierno chileno ante las manifestaciones ciudadanas que exigen mejores condiciones.

Desde hace unas semanas, Mon Laferte compartió en su cuenta de Instagram que una actriz a quien “admira” haría un cameo en su nuevo video; sin embargo, se reservó el nombre.

En la grabación, Yalitza Aparicio porta un pañuelo verde en referencia a la despenalización del aborto y la rodea humo de color morado, que representa la lucha feminista alrededor del mundo. 

Esta no es la primera vez que Mon Laferte demuestra su lucha por la igualdad de derechos, pues recordemos que durante la entrega de los Latin Grammy 2019 la chilena mostró un poderoso mensaje contra la violencia y represión que existe en Chile y que ha derivado en numerosas detenciones y muertos.

Asimismo, durante el Pacto Mundial, Transformando Objetivos Globales en Metas Locales, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio explicó que, para ella, la educación equilibrada es la forma de terminar con la discriminación y la desigualidad de género. Además, en una publicación compartida en su cuenta de Twitter, Yalitza Aparicio señaló que hay diferentes formas de "alzar la voz" y la música es una de ellas. 

En su canción, Mon Laferte invita a las nuevas generaciones a que luchen a través de sus celulares, pues con ellos tienen el poder de grabar y hacer “revolución”.

“Esta generación tiene la revolución, con el celular tiene más que Donald Trump, de Ecatepec a Nueva York toda la gente quiere darle al flow”, se escucha en la canción de la intérprete chilena. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias