Entrega Mayeli Rangel Vázquez biblioteca a penal de Goros 2.


La Directora de DIF Ahome, quien fue acompañada por el Presidente Municipal Billy Chapman, aprovechó la visita para dar a conocer los resultados de su primer año al frente de la noble institución
Entrega Mayeli Rangel Vázquez biblioteca a penal de Goros 2.

Por Nallely Araujo

viernes, 6 de diciembre de 2019 17:42

En un emotivo evento, donde las internas del penal de Goros 2 recibieron libros destinados para cada una de ellas, la señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome, hizo entrega de una biblioteca con aproximadamente 300 ejemplares.

El evento se llevó a cabo la mañana de este viernes en la explanada del centro penitenciario, donde se contó con la presencia del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, regidores, funcionarios municipales, académicos, médicos, empresarios, además del personal y patronado de DIF Municipal.

En su mensaje de bienvenida la señora Mayeli Rangel dio las gracias a su esposo, destacando el valor de la pareja y lo importante que es el apoyo para logar los sueño, subrayando que Billy Chapman busca la igualdad para todas las personas. 



“Primero que nada quiero agradecer a mi esposo, el alcalde, porque él persiguió su sueño de gobernar, de buscar mejores oportunidades para todas las personas, él siempre ha creído que todos merecemos oportunidades, él cree que si nosotros administramos bien, no solamente el municipio, sino el estado y el país, todas las personas van a poder ser acreedoras a tener educación, a participar en el arte, a participar en el deporte”, expresó Rangel Vázquez.

La Presidenta de DIF Ahome aprovechó la visita para dar a conocer los resultados de su primer año al frente de la noble institución, informando que se han obtenido importantes avances en todas las áreas, como lo es el programa de operaciones de estrabismo que benefició a 30 niños, y que además se continuará haciendo esta campaña por su gran éxito, también habló del incremento de alumno en PANNASIR, que pasó de 16 a 71 alumnos. 

“Gracias al programa que nosotros hemos implementado el día de hoy tenemos 71 niños, cuando tomamos la administración teníamos 16, nuestros chiquitos tienen la oportunidad de tomar un desayuno, de comer, de estudiar, y de verdaderamente terminar sus estudios”, informó Mayeli Rangel.

Se dijo orgullosa del trabajo que se ha realizado en la estancia infantil CADI, donde tienen al día de hoy más de 50 niños, también habló del trabajo que se hace con los clubes de adultos mayores, los servicios que se ofrecen en las Unidades Básicas de Rehabilitación, siendo estas una clave para poder llevar los servicios de DIF a todas las sindicaturas del municipio.

Mencionó que se trabaja de la mano con el alcalde Billy Chapman, llevando en las brigadas de servicios integrales los beneficios que tiene DIF Municipal para la ciudadanía, y que además la institución que ella preside lleva sus propias brigadas a escuelas vulnerables del municipio, otorgando cortes de cabello, kits de botanas saludables, calzado, útiles escolares, entre otros.

La señora Mayeli recordó su primera visita a este lugar, y mencionó que llegó luego de un llamado que le hacían a DIF Ahome, ya que en el penal había nacido un bebé. Destacó que de esa visita le quedó grabado la necesidad de una biblioteca para las internas, por lo que se abocó a conseguir libros con sus seres queridos, y el resultado fue la biblioteca que hoy entregó. 

Billy Chapman felicitó a su esposa por el trabajo que ha hecho, de una forma desinteresada, durante este año, destacando la labor de todo el equipo de DIF Ahome.


“Muchas felicitaciones por tus gestiones, por tu trabajo, por tus labores, por esta entrega desinteresada, por servir a nuestro pueblo, y muchas felicitaciones a todo tu equipo de colaboradores, porque yo sé que sin ellos, nada absolutamente nada pudiéramos estar transformando en nuestras vidas, en nuestra realidad, en nuestro pequeño mundo del municipio de Ahome”, expresó Chapman Moreno.

Durante esta visita las internas le realizaron diversas peticiones al alcalde Billy Chapman, entre ellas un árbol de navidad, plantas para un jardín, un gimnasio, entre otras, a lo que el alcalde dijo se las llevaría de tarea.

Para entregar los libros se realizó una proyección de un video, donde personas cercanas a la señora Mayeli Rangel grabaron imágenes con una dedicatoria en la que incluían el porque de ese libro y para quien iba dirigido.

En este emotivo encuentro la interna Rocío leyó un cuento de su autoría titulado “El castillo de una princesa”, el cual se encontraba plasmado en su libreta y se llevó los aplausos de todos los presentes por el gran impacto de sus palabras.

Tras el corte del listo que daba por inaugurada la biblioteca, se realizó un recorrido en el área para posteriormente realizar la colocación de una placa, donde se podía leer la famosa frase de Frida Kahlo “Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias