Se manifiestan en palacio de Gobierno integrantes de Movimiento Antorchista


Pergentino Cortéz dijo que si para inicio del próximo año no hay atención a sus demandas entonces las acciones de protesta van a ser más fuertes.
Se manifiestan en palacio de Gobierno integrantes de  Movimiento Antorchista

Por Lupita Camacho

martes, 10 de diciembre de 2019 14:57

Integrantes de Movimiento Antorchista se manifestaron en palacio de Gobierno, ya que dicen que han tenido oídos sordos a las peticiones que por años han hecho a las autoridades estatal y ahora están solicitando que  intervenga directamente el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Pergentino  Cortez Girón Dirigente de Movimiento Territorial dijo que  han tenido paciencia en el tema de  reservas territoriales, recordó que  desde que entró esta administración estatal se le entregó  una petición, se  hizo un  expediente completo por el INVIES y  técnicamente no hay algún impedimento para adquirir terrenos  en Guasave, Eldorado y  Culiacán, solo a faltado voluntad.


Tan solo en Culiacán  son entre 25 mil y 30 mil familias que llevan más de diez años en esa lucha.

El 21 de junio pasado se firmó  un convenio para destinar 20 millones de un total de casi 100 millones de pesos  para comprar terrenos, pagar el resto de dinero en Guasave, pero los 20 millones de pesos no se han visto aplicados, además se firmó otra minuta de 20 millones para obras públicas, obras en escuelas, techumbres en Quilá y otros puntos, trabajos que no han iniciado.

Pergentino Cortéz dijo que si para inicio del próximo año no hay atención a sus demandas entonces las acciones de protesta van a ser más fuertes.

También te puede interesar:

Se molesta Jesús Estrada Ferreiro por preguntas relacionadas...

Pide Sindicato de Choferes que concesionarios eliminen los "...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias