Construcción de teatro tiene más presupuesto que municipio de Cajeme en todo el año: Yo observo Cajeme


Irving Rivera integrante de dicho organismo indicó que en obra pública para Cajeme se contempla 127 millones mientras que para el teatro en Hermosillo 180 mdp
Construcción de teatro tiene más presupuesto que municipio de Cajeme en todo el año: Yo observo Cajeme

Por Celeste Rivera

martes, 10 de diciembre de 2019 15:28

Para el 2020, el presupuesto del Estado en su partida 6 mil que es de obra pública contempla en concurrencia con el Gobierno Federal alrededor de 3 mil 600 millones pesos de los cuales a Cajeme solo le tocarían el 3.47% de los recursos con 127 millones de pesos, en contraste con los  mil 300 millones que se tienen contemplados para Hermosillo con el 37% de la obra. Es decir diez vez más en obra que al municipio de Cajeme.



De acuerdo al análisis realizado por la organización civil Yo Observo Cajeme. Irving Rivera consideró que al ser recursos públicos es necesario conocer cuáles son las obras que se tiene contempladas realizar, afín de que se priorice las que más revolvencia económica generen mayor desarrollo social. Y como muestra citó el proyecto para un teatro en Hermosillo con un costo de 180 millones de pesos que contrasta con los 120 millones de pesos que le llegarán para todo el año a Cajeme.

El integrante de Yo Observo Cajeme destacó que actualmente se está a tiempo  de que el presupuesto estatal sea modificado de ahí el ejercicio de presupuesto abierto y participativo que realizarán este viernes en la Universidad ULSA Noroeste con legisladores de distintas fracciones del Congreso de Sonora a quienes les expondrán sus preocupaciones y necesidades para que tengan mayores elementos a la hora de defender el presupuesto para Cajeme.

Notas de Interés:

Apoyó DIF a personas con discapacidad

Pide Regidor del P.T. reglamentar viajes de funcionarios

Se retrasa rehabilitación de calle Norte por lluvias


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias