Importante sumar esfuerzos para sacar el turismo adelante


Ante lo limitado del presupuesto federal, es la convocatoria de la COFETUR
Importante sumar esfuerzos para sacar el turismo adelante

Por Marco Antonio Palma

martes, 10 de diciembre de 2019 15:54

Sonora y sus destinos cuentan con una amplia variedad de atractivos que deben de ser mostrados y promovidos para atraer a más turistas y visitantes, destacó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Luis Núñez Noriega.

En reunión con representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Sonora, reconoció la importancia de trabajar en estrecha colaboración y en equipo todo el sector turístico, sobre todo ahora que el presupuesto federal aprobado en días pasados es limitado y podría afectar el desarrollo turístico de la entidad.

"Debido a la falta de esos recursos provenientes de la federación, hace importante que nosotros sumemos esfuerzos y afrontemos y organicemos estrategias para seguir adelante, por lo que les propongo crear el Consejo de Promoción Turística de Sonora", dijo a los directores de estas oficinas.

Comentó que ante ese complicado panorama, se requieren establecer acciones bien encaminadas y "tiros de precisión" para continuar con el crecimiento turístico que ha impulsado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

"Les pido que se sumen a esta intención de conformar el Consejo de Promoción Turística en Sonora, podremos hacer mejores acciones por el bien de nuestro sector, planear estratégicamente, hacer más eficiente y conjuntar los recursos con los que contamos para lo mismo, la cuestión aquí es que nos vaya bien a todos", explicó Luis Núñez Noriega.

El presidente de la OCV Guaymas - San Carlos, Fernando Astiazarán Tolentino, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para continuar impulsando las acciones para mejorar el turismo y evitar que el recorte presupuestal federal impacte en el número de visitantes a los destinos.

Notas de Interés:

Contra la influenza, fundamental prevención y vacuna

Entró en operación Campamento Paisano Invierno 2019

Apoyó DIF a personas con discapacidad

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias