La UAS, sede del Foro de Consulta del Anteproyecto de Ley General de Educación Superior


este foro es el número 30 que se hace y busca coronar el esfuerzo legislativo por transformar el marco jurídico de una práctica social
La UAS, sede del Foro de Consulta del Anteproyecto de Ley General de  Educación Superior

Por Lupita Camacho

miércoles, 11 de diciembre de 2019 15:22

Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS dijo que 35 instituciones de educación pública han podido coordinarse en la idea de despejar caminos en problemas estructurales  que tienen origen desde hace años y que hoy tienen riesgo.

La Casa Rosalina está  comprometida a aumentar la cobertura pero también a  avanzar hacia la excelencia,  y equidad educativa.

Es la tercera más grande del país, y es una universidad comprometida con la sociedad, apoya a alumnos con capacidades diferentes, evaluación permanente de sus programas, de docentes en número superior, con un  padrón de calidad con 94 licenciaturas acreditadas , de 56 programas reconocidos por CONACYT 49 son de la UAS.

Juan Alfonso Mejía López, Titular de SEPyC dijo que con este foro lo más importante será parte de la discusión,  asegurarse que esta trayectoria cumpla con los objetivos, y su  debida implementación.


Celebra que será uno de los temas a discutir además parece importante este diálogo por la función social que  encarna las instituciones que participan, ya que no solo hablan del rol que cumple con educación superior en su función social que tiene que ver más con especialización.

Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior  dijo que este foro es el número 30 que se hace y busca coronar el esfuerzo legislativo por transformar el marco jurídico de una práctica social que permita construir un consenso para gran transformación de educación superior.

Es fundamental la lectura crítica de anteproyecto de ley , donde son bienvenidas las aportaciones.

En estos foros han participado 6 mil 500 personas,  cerca de mil 400 instituciones de educación superior y Sinaloa  presentará uno de los foros claves por su experiencia y esfuerzo por un nuevo federalismo.

El gobierno federal asumió q debe tener una tasa del  50 por ciento de jóvenes que han cumplido requisitos para educación superior y en los próximos años tendrían que incorpora a más de un millón de alumnos a este nivel, con una educación laica y gratuita.

También te puede interesar:

Confía Rector y sindicato de la UAS que no estalle la huelga...

Espera Rector de la UAS que se asignen recursos esta semana


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias