Analizan Anteproyecto de la Ley de General de Educación Superior


Para enero estarán discutiendo la versión final y posiblemente en febrero ya se cuente con aprobación de la Ley que venga también a disminuir el problema de género en ciencia y tecnología.
Analizan Anteproyecto de la Ley de General de  Educación Superior

Por Lupita Camacho

miércoles, 11 de diciembre de 2019 15:32

Dentro de la Ley de General de  Educación Superior se contempla un planteamiento directo a los  presupuestos recogiendo el artículo tercero constitucional.

Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior dijo que se  plantea la creación de un fondo especial para la gratuidad y el  incremento de matrícula y cobertura y ese fondo lleva poco dinero, pero lleva lo que da una señal central .

Agregó que los foros han  permitido escuchar temas centrales como  ligar investigación con el aspecto formativo,  de docencia  y como extenderlo en la difusión.

Otro aspectos es la inserción de toda la educación particular en términos del esfuerzo público  para permitir la educación,  se debe de hacer un esfuerzo de que la  educación pueda ser una mercancía,

Destacó que actualmente no hay una Ley General de Educación Superior , el próximo viernes culminan los foros, y entregarán este mismo año la síntesis  general para   lanzarla a discusión con las Comisiones en el Senado.

Para enero estarán discutiendo la versión final y posiblemente en febrero ya se cuente con aprobación de la Ley  que venga también a disminuir el problema de género en ciencia y tecnología.

También te puede interesar:

Hay disposición de la SEP de apoyar a la UAS

La UAS, sede del Foro de Consulta del Anteproyecto de Ley Ge...






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias