Preocupa a investigadores del INIFAP que recursos asignados y no entregados se pierdan


El srio. sindical del INIFAP José Luis Félix Fuentes detalló que son 52.5 mdp del 2019 que no se entregaron y que ahora dudan entreguen las autoridades al juntarse con el 2020
Preocupa a investigadores del INIFAP que recursos asignados y no entregados se pierdan

Por

miércoles, 11 de diciembre de 2019 15:39

Por considerar incumplimiento y violaciones al contrato colectivo de trabajo al no serles entregado los 52.5 millones de pesos pactados en mayo para proyectos de investigación, entre otras anomalías, investigadores del INIFAP colocaron una manta afuera de las instalaciones dirigidas al director nacional del Instituto Dr. Fernando Alatorre. El secretario sindical del INIFAP José Luis Félix Fuentes refirió que como investigadores continúan laborando y apoyando los proyectos en marcha; no obstante han buscado subsanar la falta de presupuesto federal de este año con otras fuentes financieras.

Detalló que proyectos en trigos, trigos orgánicos y frijol fueron parte de los proyectos que no se realizaron aún y cuando ya había recursos disponibles y aprobados pero no llegaron, lo que interpretó como incumplimiento del contrato laboral por parte del Instituto al no entregar recurso para proyectos a aproximadamente 600 investigadores a nivel nacional.


Para el 2020 el secretario sindical refirió que el presupuesto para el INIFAP se mantiene de manera similar. Félix Fuentes agregó que las pláticas a nivel central continúan a principios de enero en tanto el próximo emplazamiento a huelga es para el 16 del mismo mes.

Notas de Interés:

Inicia el Regalo de Alegría 2019 de TVP; será para las y los...

Bazar Solidario dona cien cajas al Regalo de Alegría 2019

CANACO y Desarrollo Económico piden se solucione bloqueos de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias