Inicia operativo de seguridad Guadalupe- Reyes en el Fuerte


Además entregan equipamiento y bonos económicos a elementos de la dirección de seguridad pública
Inicia operativo de seguridad Guadalupe- Reyes en el Fuerte

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de diciembre de 2019 18:51

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dio el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad “Guadalupe Reyes” en el que participan 240 elementos de las diversas corporaciones de los cuales 91 elementos son de seguridad pública, 32 agentes de Tránsito y los demás son de Protección Civil, bomberos y Cruz Roja, participan además 31 vehículos que reforzaran estos trabajos.

Asimismo entrego uniformes para cada uno de los 91 agentes de la policía municipal que consiste en camisa, pantalón, zapatos, chaleco táctico y chaleco balístico, con esta entrega se completan 4 uniformes que este año recibieron los agentes preventivos.

Ramos Carbajal dio a conocer que también se entregó un bono de estímulo de 66 mil pesos a 35 elementos de seguridad pública que cumplieron con las reglas de operación del Fortaseg, este apoyo es la primera vez en la historia de la policía municipal que se entrega.

Los requisitos que cumplieron los agentes galardonados fueron, contar con evaluación de control y confianza, evaluación de desempeño o desempeño académico, competencias básicas en la función policial, haber aprobado la formación inicial o equivalente, no tener observación queja o proceso ante la comisión de honor y justicia, ser personal operativo y no ejercer cargo o comisión de carácter.

También pidió a la ciudadanía que resguarde sus hogares si van a salir fuera, que no conduzcan en estado de ebriedad y que no les compren pirotecnia a los niños porque al igual que los años anteriores se espera terminar con saldo blanco el 6 de enero.

Por su parte el Director de Seguridad Publica José Francisco Villegas López agradeció a la alcaldesa Nubia Ramos la entrega de 4 uniformes, el equipamiento vehicular con nuevas patrullas, armamento y equipo táctico.

Detalló que el operativo está dividido en el operativo antialcohol, con lo que pretenden detectar a quienes conduzcan en estado de ebriedad y evitar que ocasionen un accidente, operativo pirotecnia en la que buscan detectar lugares de venta e iniciar decomisos, con la intención de evitar niños o personas quemados.

Los operativos de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo se enfocarán en que los recorridos de vigilancia se estén pendientes de que no se usen como festejos la detonación de armas de fuego, indicó.

El Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez invito a la ciudadanía a participar en este operativo de seguridad.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias