Diputados logran reasignar


Se amplía el presupuesto para que los beneficios de pensión no sean solo por los policías caídos si no también por otras consecuencias
Diputados logran reasignar

Por Redacción TVP

jueves, 12 de diciembre de 2019 15:00

El pleno aprobó dictamen que reforma el párrafo segundo del artículo cuarto transitorio de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio 2019 para que la reasignación de doce millones de pesos aprobada para este año, no sólo vaya dirigida a las viudas y beneficiarios de policías caídos en el ejercicio de su deber, sino también por otras circunstancias.

La Comisión de Hacienda Pública y Administración, dictaminó iniciativa de la coordinadora de Morena Graciela Domínguez Nava y del coordinador del PT, Mario Rafael González Sánchez,  la cual elimina la etiqueta que limitaba el recurso sólo para pagar a viudas de policías caídos en cumplimiento del deber.

En la sesión de este jueves doce de diciembre, legisladores modificaron la denominación del “Programa de Homologación de Pensiones para Viudas de Policías, Caídos en el Cumplimiento de su Deber”, para quedar como "Programa de Recurso para Apoyo de Viudas y Beneficiarios de Policías".

Esta modificación otorgará mayor certeza jurídica, estableciendo de manera clara que el programa de recursos va dirigido para apoyar a las viudas y beneficiarios de policías estatales y municipales fallecidos.

En el artículo segundo transitorio se establece que el Ejecutivo del Estado deberá hacer entrega de los recursos asignados al Programa a que se refiere la modificación del presente decreto, antes del 31 de diciembre de 2019.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias