Cuide mucho su aguinaldo


Como primera recomendación, sugirió que un 20 por ciento de esta prestación se destine a una especie de fondo perdido
Cuide mucho su aguinaldo

Por Lupita Camacho

sábado, 14 de diciembre de 2019 11:00

Jessica Soto Beltrán, maestra de economía y comercio de la Universidad Autónoma de Sinaloa  exhortó a quienes están por recibir el aguinaldo o ya lo recibieron  a que no malgasten esta prestación y tengan presente los gastos extraordinarios que se presentan cada año en la llamada cuesta de enero.

Como primera recomendación, sugirió que un 20 por ciento de esta prestación se destine a una especie de fondo perdido, es decir, un apartado, tenerlo a lo mano para prever los gastos extraordinarios que se van a venir a principios de año.

Una segunda recomendación es que otro 30 por ciento se destine al pago de deudas adquiridas que están por vencerse en tiendas comerciales e instituciones bancarias para tener capacidad de adquirir nuevas deudas a futuro.


La maestra en economía y comercio adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UAS indicó que el 50 por ciento restante del aguinaldo se debe destinar a comprar regalos y a la cena de navidad.

Soto Beltrán estableció que la fecha establecida para las empresas e instituciones de gobierno entreguen a sus trabajadores el aguinaldo que les corresponde está fijada para el día 20 de diciembre.

Jessica Soto Beltrán puntualizó que los trabajadores que no reciban esta prestación tienen la alternativa de acudir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a solicitar que intervenga para que se les haga efectiva la entrega del mismo.

También le puede interesar:

Firma del T-MEC vuelve a dejar desprotegida a la agricultura...

Bajan las ventas para los comerciantes del centro de Culiac...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias