Algodoneros gana el del honor a Águilas


Con dos carreras en la octava el equipo se apunta el triunfo
Algodoneros gana el del honor a Águilas

Por Abizaid Aispuro

viernes, 13 de diciembre de 2019 10:52

Un ataque de dos carreras en la octava entrada, un gran cierre de juego de José Rosario y una exitosa jornada ofensiva de Marco Jaime, llevaron a Algodoneros de Guasave a una angustiosa victoria de 6-5 sobre Águilas de Mexicali, que sirvió para salir de un bache de seis reveses al hilo.

De esta manera, culminó la sexta serie de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.

El triunfo fue para Jonathan Partida (1-0), mientras que el revés fue para Édgar Gómez (4-2). José Rosario, en relevo de dos entradas, se llevó su salvamento 12 de la campaña.

Marco Jaime tuvo una noche de 4-3 con dos remolcadas, así como Roger Bernadina, quien le sonó de 4-2 con una impulsada y dos anotadas.

Dustin Crenshaw no tuvo veredicto. Dejó la lomita tras lanzar cinco innings y dos tercios, tramo en el que recibió 11 hits, cuatro ponches, un pasaporte y tres anotaciones; siguieron Jeff Ibarra, Isaac Jiménez, Jonathan Partida y José Rosario.

Eduardo Vera se fue del juego sin decisión, al lanzar cinco entradas con cuatro hits, sin base, seis abanicados y dos carreras; le siguieron Rodolfo Aguilar, José Manuel López, Édgar Gómez y Norman Elenes.

Águilas tomó la ventaja en la primera entrada. Alejandro de Aza abrió el juego con doblete y luego timbró con sencillo al medio de Leo Heras.

Los locales aumentaron su carreraje en la segunda tanda, al hacer otra carrerita, misma que anotó Brian Hernández en batazo de bola ocupada de Xorge Carrillo.

Algodoneros atacó a Vera en la quinta, al hacerle dos carreras, gracias a imparables productores de una carrera cada uno de Leo Germán y Marco Jaime.

Mexicali asumió el comando en el cierre de la quinta, con una carrera, la cual impulsó con hit al siete de DJ Peterson.

La respuesta de la tropa del Retorno fue inmediata, ya que en la parte alta de la sexta le dio la vuelta a la pizarra con dos carreras. Roger Bernadina empujó la del empate con triple y luego anotó la del despegue con doblete de Moisés Gutiérrez.

Águilas atacó en la parte baja de la séptima, en la que hizo par de anotaciones para irse arriba. 

Brian Hernández empató el score al remolcar una con rola lenta al short. Tras base intencional a Javier Salazar, Xorge Carrillo pegó hit al nueve, para mandar al plato a O’Koyea Dickson.  

Pero la tropa de Óscar Robles nunca bajó la guardia, ya que en la apertura de la octava resolvió el juego con par de anotaciones. 

La del empate entró en los spikes de Ciro Norzagaray, cuando Carlos Garzón recibió pasaporte con las bases llenas. Marco Jaime empujó la de la ventaja y de la victoria con infieldhit por segunda.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias