En noviembre 4 delitos a la alza en Culiacán

En sí hubo mil 488 llamadas al 911 por incidencia total, de ellas 41 fueron por homicidios, 276 por robo de vehículo, 704 violencia familiar.

Por Lupita Camacho

En noviembre  4 delitos a la alza en Culiacán

En el Informe de Paz que fue presentado este viernes se dio a conocer que en el mes de noviembre pasado un total de 4 delitos registraron un comprotamiento a la alza, 2 mantuvieron su tendencia y 4 disminuyeron respecto al mes de octubre.

Si se hace una comparación de noviembre del 2019 a noviembre del 2018 se habla de una disminución del 3.7 por ciento, y de un 20 por ciento de octubre a noviembre ,cometiendose 19 delitos diarios  en Culiacán.

En homicidios señalaron que hubo una disminución del 18.1 por ciento de octubre-noviembre del año pasado y este  registrandose un homicidio cada 16 horas, cerrando noviembre con 43 casos.


En secuestro , se lleva 9 meses son registrarse un caso en Culiacán, solo en este año se han registrado 4 casos.

En feminicidios, noviembre cerro con un caso,  34.7 por ciento  de reducción en comparación del año pasado y este, teniendo 4 meses sin feminicidios hasta el mes de noviembre, se registró un feminicidio cada 22 días.

Mientras que la extorsión aumentó en un 20 por ciento del año pasado a este, ya van 12 casos registrados en este 2019, se lleva un caso cada 28 días.

En robo a vehículo hay una disminución del 26 por ciento,  de octubre a noviembre de este año, un 33.6 por ciento de reducción del año pasado y este, 6 casos en promedio diario.

Robo a casa  se incrementó un 329 por ciento del año pasado y este año, pero en comparación del mes pasado y noviembre se habla de una reducción del 17.8 por ciento, en robo a negocio hay un incremento del 20.5 por ciento de octubre a noviembre de este año, en cuanto a lesiones hay una reducción del 7 por ciento, mientras que en violación  un aumento del 16 por ciento en octubre y noviembre, en casos de violencia familiar se dio a conocer que hubo un crecimiento de un 60 por ciento comparación del año pasado y este 2019, pero una reducción del 30 por ciento del mes de octubre a noviembre.

En sí hubo  mil 488 llamadas al 911 por incidencia total, de ellas 41 fueron por homicidios, 276 por robo de vehículo, 704 violencia familiar.

También te puede interesar:

Asesinan a estilista

Muere velador tras ser atropellado






Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS